Ocelote.org

Informaciones sobre el ocelote

Ocelote.org - Informaciones sobre el ocelote

Alimentación del Ocelote

El ocelote es un carnívoro al igual que todos los felinos, sus dientes están diseñados para poder desgarrar la carne y comer sus nutrientes y proteínas que le serán útiles para su vida que es muy activa con sus hábitos de caza. Los colmillos en la boca de este animal son muy afilados y punzantes, los dientes delanteros del maxilar inferior y superior también se encuentran afilados para poder dar mordiscos, pero sus molares no alcanzan a triturar la carne de forma completa, así que su modo de masticar es el de cortar con sus colmillos y dientes trozos pequeños de carne, con el tamaño suficiente para poder tragarlo sin demasiado esfuerzo al masticar. Hay momentos en que se lo puede ver comiendo pasto, pero casi siempre esto se da porque lo que desea el animal es curar algún malestar estomacal que le haya causado algún alimento en descomposición o los parásitos que no son raros en las selvas y bosques de donde puede encontrar carroña cuando no hay otra fuente de alimento.
Foto del ocelote
Si se encuentra al ocelote en estado natural, lo más normal es que se encuentre durmiendo sobre las ramas de un árbol, en su tronco hueco o en alguna madriguera que haya encontrado para sí mismo. Pero es por la noche cuando está más activo el ocelote que sale a cazar a sus presas con mucha destreza. Hay ocasiones en que el felino persigue a su presa hasta su madriguera y espera para ver como actúa y hacia donde más, para luego acecharlo sigilosamente por las ramas de los árboles para saltar sorpresivamente sobre él en movimientos rápidos y eficaces; pero también podría estar esperando en una rama a la espera de cualquier presa desprevenida que atraviese el terreno al nivel del piso. También podría esperar cerca de la madriguera del otro animal para asaltarlo en medio de la oscuridad si se trata de un animal con hábitos también nocturnos. Estos son hábitos que comúnmente suceden cuando el ocelote vive en la selva, bosque húmedo u otro sitio con grandes cantidades de densa vegetación y que le proporcionan buenos lugares para mirar a su presa y aun así no ser descubierto por la misma pero por otro lado, si el felino vive en las sabanas o pampas con poca vegetación alta, el animal espera en algún lugar el paso de su presa y luego la acecha por algún tiempo, poniéndola nerviosa y acelerando su paso de vez en cuando para poder cansarla y luego saltar de un zarpazo para atraparla y luego comerla o llevarla a sus crías. Pero cuando las crías están más grandes, la madre las llevará a cazar con ella para enseñarles sus hábitos y mostrar como atrapar animales pequeños, de esta manera los entrenará para la vida salvaje y luego los dejará irse para que consigan su propio territorio y empiecen la normal vida solitaria de un ocelote adulto.

La ventaja del ocelote son sus agudos sentidos de la vista y el oído que le ayudan a localizar a su animal de preferencia y luego atacarlo sin fallar aunque la oscuridad sea total en la selva o la pampa. Los ojos del ocelote tienen una capacidad increíble cuando se encuentran en la oscuridad y les facilita una vista perfecta aún en terrenos densos que tapan la luz, mientras que sus sentido del oído y la forma de sus orejas le dan una audición más que excelente para notar cualquier movimiento en el piso, por ejemplo, si un animal ha pisado una hoja, el ocelote podría escucharlo incluso a varias decenas de metros de distancia, incluso si se encuentra en la copa de un árbol.

La dieta del ocelote consiste en la carne de animales medianos y pequeños que se encuentran también en su hábitat, como pueden ser roedores como ratones, conejos, también armadillos, y si están cazando en los árboles hasta pueden murciélagos y monos medianos que no den tanta batalla al momento de ser capturados para evitar fuertes caídas. Como su capacidad de adaptación es bastante desarrollada, el ocelote vive en muchos lugares además de las selvas, y además de comer carne de mamíferos, también se lo puede ver comiendo peces porque el ocelote es un excelente nadador y un excepcional pescador, mas si se encuentra en la sabana también se alimenta de pequeños reptiles como iguanas, lagartijas, y crías de reptiles grandes o incluso robando estos huevos o huevos de tortuga que también ofrecen una buena cantidad de nutrientes, pero no es tan beneficioso para la práctica de sus habilidades como cazador y solo lo hace en caso de una escases de comida o sequías.

Crédito de la imagen Foto del ocelote

Categoría: Ocelote
  • lilia comentó:

    creo que comen crias de antilope y esas cosas

  • boris manyas comentó:

    ok ya se que comen con su dientes pero que animal se comen elllos porfas respondan siii quiero respuestas

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*